La semana del 1 al 7 de octubre todos los chinos estuvieron de vacaciones gracias a la "Semana de Oro", un evento en donde celebran el Día Nacional.
Luego de su descanso, millones de ciudadanos sufrieron un espantoso tránsito vehicular; 50 carriles atacados y miles de kilómetros con autos intentando pasar.
El hecho ocurrió en una autopista que conecta Macao con Beijing el pasado 6 de octubre, cuando 750 millones de personas en China viajaban para regresar a su hogar. Reporteros de la cadena Legal Evening News filmaron todo desde un helicóptero.
La semana de oro es de gran relevancia para el turismo chino, pues el país se ve inundado de visitantes, como ocurrió en esta ocasión, donde más de 388 mil personas eligieron ese día para visitar el Lago del Oeste, la atracción más famosa de la urbe que enamoró a Marco Polo.
No obstante, este no ha sido el peor embotellamiento de la historia, pues en 2010 y también en China, miles de conductores se quedaron encerrados en sus vehículos por once días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario