Para muchos, desaparecer de la cabeza aquellas cosas que causan dolor cuando se vuelve la mirada hacia el pasado es casi una necesidad vital.
Pero recientemente Facebook ha ido en contra de esa idea de que las personas pueden querer olvidar un doloroso pasado, en este caso en las redes sociales.
Y lanzó hace poco una aplicación llamada “On this day” (Un día como hoy) que le muestra al usuario fotos que fueron publicadas el mismo día calendario pero uno, dos y hasta ocho años antes, con la recomendación de volverlas a publicar en la línea de tiempo.
Para muchos, la nueva función ha sido una sorpresa, cuanto menos. Y algunas veces, muy desagradable.
Por tal motivo hasta hace un par de días no existía manera de evitar que la aplicación escogiera los malos recuerdos.
Hasta esta semana, cuando se habilitó un mecanismo para poder filtrar algunos momentos del pasado a voluntad de los protagonistas.
Y esta es una pequeña guía para lograrlo. Lo primero es poner en el buscador (la casilla con una lupa ubicada en la parte superior izquierda de Facebook): “On this day”, conectándote a Facebook en versión completa (no funciona en móviles).
Allí saldrá la aplicación. Hacer clic y en el portal que sigue elegir el botón “Preferencias”.
Las preferencias te dan dos opciones: personas que quieres evitar y fechas que prefieres que no te muestre.
Así, el sistema dejará de republicar en los aniversarios todos aquellos contenidos donde esté “tagueada” la persona que no quieres ver, o todo lo que se vincule a una fecha de la que prefieres no acordarte.
Anular las “Notificaciones”, en tanto, hará que los posteos del pasado no te sean anunciados, pero no evitará que estos aparezcan en tu portada cuando inicias una sesión en Facebook.
Por: BBC Mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario