Es el resultado de un programa de pruebas que se aplicó, tanto en la Kennedy como en la avenida 27 de Febrero para mejorar el tránsito, principalmente en las horas pico.
De acuerdo con Alexandra Cedeño, encargada del departamento técnico de AMET, durante varias semanas fueron colocados conos que impedían la entrada a los elevados en tramos como la Winston Churchill y la Abraham Lincoln. La idea fue que los conductores se acostumbraran a solo poder salir de los carriles expresos en esos espacios para luego colocar los muros fijos.
Lo mismo se hará desde la Abraham Lincoln hasta la Lope de Vega y en varios tramos de la 27 de Febrero, lo que está permitiendo agilizar el desplazamiento de los vehículos.
De hecho, la canalización en la Kennedy, entre la Churchill y la Lincoln, en dirección Oeste-Este ha permitido que al menos 300 vehículos hayan tenido que buscar vías alternas para no hacer tapones a la subida del elevado de la Lincoln, según informaron los técnicos de AMET.
Aunque algunos conductores han rechazado las medidas, otros las favorecen porque entienden que mejora el desplazamiento de los vehículos por los elevados.
Fuente diariolibre
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