Lo que pasaron por alto los seguidores del Alcade, Mondesi, es que dicho informe indica que la señora Maxima Cuevas Reyes, supuesta dueña de dicho equipo, no fue la persona que firmó dicho contrato y que en cambio las pruebas arrojaron rasgos caligráficos al de Jesús Ferreira, ex tesorero del ayuntamiento.
Maxima Cuevas, supuesta propietaria de la retrocavadora, cobraba unos 400 mil pesos mensuales, sin ella saber nada y que según se hace constar copias de los cheques en el expediente.
La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 14 de septiembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.
En esa ocasión los abogados de la defensa de Raúl Mondesí y Pedro Cordero Valverde, alegarón haber recibido las pruebas caligráficas realizadas en las primeras horas en que se desarrollaba la audiencia, a lo que la magistrada acepto como valido.
La Magistrada solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pruebas caligraficas ya que los acusados y el alcalde alegaron no firmaron ese contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario