26 de agosto de 2015

Medio Ambiente anfiteatro Nuryn Sanlley no afecta hospitales cercanos

Un peritaje realizado por el Ministerio de Medio Ambiente determinó que las actividades artísticas populares realizadas en el anfiteatro Nuryn Sanlley no afectan al Hospital de la Mujer y a Hospiten por los niveles de ruidos que se generan durante las presentaciones.

El estudio oficial determinó que los niveles de ruidos que llegan al Hospital de la Mujer son entre 53 y 54 decibeles en sus momentos de mayor afectación, mientras que en el interior de Hospiten es de cero. Los niveles permitidos por las normas ambientales son de 60 decibeles durante el día y 55 en horas de la noche.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional manifestó que el peritaje técnico de Medio Ambiente confirma que los hospitales de la zona no eran impactados más allá de lo establecido, contrario a lo que han denunciado quienes se oponen a las actividades populares en el Parque Iberoamérica.



En tanto el estudio recomendó a los gestores del anfiteatro tomar medidas técnicas y ambientales para disminuir los niveles de ruidos que llegan a los apartamentos de las torres Conservatorio y la IWA cuando estos tienen los ventanales abiertos en los momentos en que se presentan eventos musicales. Esas dos estructuras reciben un impacto que va entre los 70 y 68 decibeles una y entre 73 y 67 decibeles la otra en los momentos de mayor afectación.

Los técnicos de Medio Ambiente que trabajaron en el estudio fueron Patricio Cuevas y Ronald Keid Castillo, acompañados de la Procuradora de Medio Ambiente Francia Calderón Collado.

La medición se realizó cuando se realizaba un concierto popular que se realizó a casa llena. El informe indica que la Alcaldía del Distrito Nacional “facilitó todas las informaciones referentes a las actividades artísticas llevadas a cabo en dicho parque”.

El informe técnico indica que “luego de realizar las mediciones de ruido desde las fuentes emisoras más cercanas” se determinó que en el Hospital de la Mujer y en Hospiten estaban dentro de los parámetros.

Por tanto se recomendó tomar medidas para disminuir los niveles que llegan a los apartamentos de las torres IWA y Conservatorio.

Via eldia 

No hay comentarios: