"Recibimos informaciones de que el aparato se estrelló contra una montaña", informó un portavoz de los servicios de rescate.
Por el momento no se sabe si hay sobrevivientes ni tampoco está claro cómo se produjo el accidente, aunque según las primeras informaciones, el piloto no envió ninguna llamada de socorro, señaló la agencia alemana DPA.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.
La posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, aseguró Mardin Manurung, funcionario de Okbape, el lugar donde fue hallado el avión.
Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.
Oksibil, a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Jayapura, registraba intensas lluvias, fuertes vientos y niebla cuando el avión perdió el contacto con el aeropuerto minutos antes de la hora prevista del aterrizaje, explicó Susanto, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
De acuerdo con la versión oficial de la agencia en Twitter, la aeronave perteneciente a Trigana Air Service transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés. El avión cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.
Según versiones de prensa, todos los pasajeros eran indonesios. La aerolínea no difundió de inmediato la lista con los nombres de los viajeros.
Via lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario