Miles de estudiantes seguían intentando aprovechar la prórroga dada por la academia para seleccionar materias, tarea que se dificultaba una y otra vez por fallas en la plataforma virtual, que constantemente sale de la nube.
El rector reconoció estas dificultades, y las atribuyó al “envejecimiento” de la red informática. “Tengo que reconocer que ha envejecido y hay que renovarla, y ustedes saben la limitación económica (que tiene la UASD), pero aún así estamos trabajando”, expresó.
Según dijo, se han inscrito alrededor de 140,000 estudiantes, y restan unos 30,000. La matrícula de la UASD oscila entre los 170,000 estudiantes.
Grullón explicó que estos universitarios que faltan podrán seleccionar materias a pesar del inicio de la docencia, gracias al plazo que otorgaron. Esto será válido principalmente para los estudiantes de nuevo ingreso y los que seleccionaron tres materias o menos.
La UASD opera con déficit, pero el rector garantizó que el semestre por comenzar no corre peligro. Llamó a profesores y a estudiantes a integrarse a la docencia.
Via diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario