En tanto que las provincias que están en alerta amarilla son 4: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
Son 8 las que se encuentran en alerta verde: Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde Hermanas Mirabal y Duarte.
El presidente Danilo Medina acaba de ordenar la inmediata activación de un amplio plan de asistencia, incluyendo suministro de alimentos y otras necesidades, para aquellas zonas que resultarán más afectadas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el plan de contingencia de las diferentes instituciones del gobierno quedó automáticamente activado.
Se anunció que hay disponibles 1, 439 albergues, sin contar las escuelas y que de ser necesario, más de 8 mil voluntarios serán integrados a labores y precisaron que la Defensa Civil cuenta con equipos acuáticos para rescates rápidos.El Gobierno ha dicho que las comunidades han sido empoderadas y que se han realizado reuniones con alcaldes y líderes comunitarios y que incluso, muchas de las comunidades ya tienen ruta de evacuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario