El estudio fue publicado en la revista 'Obesity', donde se menciona que este descubrimiento puede ser muy útil al momento de realizar una dieta. En la investigación, se trabajó con adultos obesos, a quienes se les hizo un seguimiento durante 12 semanas.
Cada uno de los sujetos de estudio tuvo que someterse a controles de peso,donde se les dio una pauta para que tuvieran un mejor estilo de vida, adecuaran la dieta y una mayor actividad física.
Los participantes se dividieron en dos grupos, 41 de ellos debían beber agua antes de las principales comidas, y a 43 de ellos se les aconsejó imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer. Aquellos que bebieron agua perdieron 1,3 kilos más que el grupo de control.
Además, los que tomaron agua antes de las tres comidas principales del día perdieron 4,3 kilos durante las 12 semanas que duró el estudio, mientras que aquellos que sólo lo hicieron en una comida, o prácticamente nunca, sólo perdieron un promedio de 0,8 kilos..
Los participantes debieron consumir agua y no líquidos como agua con gas, los refrescos, bebidas gaseosas y azucaradas.
Este estudio pretende que las personas tomen conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables y de fomentar la pérdida de peso, con el fin de disminuir los niveles de obesidad en la población.
Via 24horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario