LeBron James llegó temprano a la arena y salió de ella habiéndole dado a los Cleveland Cavaliers la oportunidad de liquidar pronto la serie.
James anotó 31 puntos en su primer juego de playoffs en Boston desde una mágica noche en la postemporada de 2012. Y Cleveland se colocó a un triunfo de barrer su primera serie de playoffs en cinco años, con un triunfo el jueves 103-95 sobre los Celtics.
James llegó una hora antes al calentamiento matutino, acompañado de su compañero J.R. Smith. Fue una señal de liderazgo, de acuerdo al coach David Blatt.
"No tenía que hacerlo", dijo Blatt, luego de que el estelar alero anotara 30 puntos en el segundo juego, "pero quería estar con su compañero".
Smith tuvo su mejor juego de la serie al encestar 15 tantos.
"Estuvimos juntos anoche viendo juegos de playoffs", comentó James. "Dijo que quería llegar temprano y dije 'De acuerdo'''.
Cleveland puede completar la barrida en la serie al mejor de siete encuentros el domingo en Boston. Ningún equipo de la NBA ha ganado una serie de postemporada tras ponerse abajo 3-0.
"Queremos asegurarnos de jugar lo mejor posible en los juegos que nos queden", comentó el coach de los Celtics, Brad Stevens.
Kevin Love aportó 23 unidades por Cleveland, ningunas más importantes que sus dos triples luego de que Boston se acercara a 95-92 gracias al enceste de tres puntos de Evan Turner con 2:45 por jugar. Esos disparos colocaron el marcador 101-93 con 26 segundos restantes.
"Kevin ha estado grandioso", comentó Blatt. "Tal vez no anotó tanto en el segundo partido como lo hizo hoy, o en el primer juego, pero ha estado comprometido en ambos lados de la cancha".
Turner terminó con 19 tantos y Avery Bradley aportó 18 por Boston, mientras que Isaiah Thomas apenas consiguió cinco puntos y falló siete de nueve disparos luego de anotar 22 unidades en los dos primeros encuentros.
"Le están poniendo mucha atención", dijo Stevens. "Por lo que haya sido, tuvo una mala noche".
Fue el primer juego de postemporada en Boston para James desde el sexto juego de la Final del Este de 2012, cuando estaba con Miami. En ese encuentro terminó con 45 puntos y 15 rebotes y evitó la eliminación de su equipo. El Heat ganó el séptimo juego en casa y luego superó a Oklahoma City en las finales para que James obtuviera su primer campeonato de la NBA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario