Las autoridades dominicanas aseguraron que 29 meretrices estaban en compañía de los hombres, pero Bárbara González, asesora para América Latina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CBP), negó la información de la uniformada.
Explicó que con la ayuda de oficiales del gobierno dominicano, dos agencias de Estados Unidos, que enfrentan el tráfico sexual y humano, incursionaron en la casa del balneario para arrestar a los detenidos.
“Los arrestados son todos ciudadanos dominicanos”, dijo la funcionaria, recordando que la PN hizo el anuncio el pasado miércoles 11 de marzo.
“Ningún ciudadano norteamericano fue aprehendido en la operación”, añadió la oficial González.
Declaró que la oficina de inmigración agregada en la embajada en Santo Domingo y el Departamento Nacional de Seguridad Nacional, ayudaron con la investigación, al igual que dos organizaciones privadas con base en Estados Unidos.
Entre las 29 mujeres, hay 20 menores de edad en edades de 14 y 17 años que están en custodia de la Agencia de Servicios de Protección a Menores de la República Dominicana.
Dos mujeres y cinco hombres, sospechosos de organizar la fiesta para traficar sexualmente con las prostitutas, fueron arrestados y acusados de varios cargos por ese delito.
De ser hallados culpables, enfrentan hasta 15 años en la cárcel.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario