Aunque se había anunciado que sería el pasado jueves, será este sábado.
Martínez, quien se une a Juan Marichal, que hasta el lunes era el único dominicano en pertenecer al privilegiado círculo de Inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas, será recibido este sábado con una gran concentración de persona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El recibimiento también incluye una gran caravana que partirá desde el aeropuerto por toda la avenida Las Américas hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos.
Desde allí la caravana reanudará su recorrido hacia el sector Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí se realizará una gran fiesta con diez orquestas. Esta tarde se ofrecerán mayores detalles del gran recibimiento a “Pedro el Grande”.
El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.
También colaboran en la organización el Comité Olímpico Dominicano, la Fundación Pedro Martínez y otras instituciones.
“Pedro Martínez es un gran símbolo nacional”, dijo el licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo, al referirse a la elección del ex lanzador de las Grandes Ligas. “Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas” como beisbolista.
"Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez”, dijo el funcionario en un comunicado.
Las Grandes Ligas anunció este martes la entrada del lanzador de Manoguayabo al Salón de la Fama donde solo hay otro dominicano, Juan Marichal.
El resultado de la votación fue Randy Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Pedro Martínez con 500 votos, para un 91.1%; John Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%.
El mínimo de votos que se necesitaban este año para ser electo era de 412, equivalentes al 75 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario