La mayoría de los casos se han detectado en las comunidades La Maguana, Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal y Hato Nuevo, en los municipios San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, de la provincia San Juan, según las direcciones generales de Salud Colectiva, Epidemiología y Salud Ambiental de Salud Pública.
El reporte epidemiológico de la Dirección Provincial de Salud (DPS) San Juan consigna que en el municipio Juan de Herrera se registraron 10 casos, mientras en Sabaneta hay uno, otro en La Jagua y siete en La Maguana y Hato Nuevo. Varios casos fueron hospitalizados y algunos están de alta.
Además, el viernes se reportó un brote de 27 casos entre privados de libertad residentes en la cárcel del 15 de Azua. De inmediato la Dirección Provincial de Salud dispuso su separación de la restante población carcelaria. También ha designado equipos de médicos para suministrar suero y dar asistencia a los afectados.
Entre el 25 y 28 de noviembre se atendieron 15 casos de la enfermedad diarreica, de los cuales ocho fueron referidos al hospital Regional Taiwán. Del total de 27 casos 12 necesitaron ser hospitalizados. Se registró el fallecimiento de un hombre 41 años de edad. Entre el 26 y 28 de noviembre del pasado año 2013 se reportaron 47 casos de EDA.
Fuente diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario