Así expresó el senador Félix Bautista al asegurar que no es cierto que haya distraído bienes y que no es propietario de la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, que el Ministerio Público inmovilizó en Puerto Plata, en respuesta a las declaraciones ofrecidas por la Directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Pelletier.
Según el legislador, fue ratificado además por dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia: la sentencia No. 7915-2013, de fecha 12 de febrero de 2013, dictada por la magistrada Esther Agelan Casasnovas, en su condición de jueza de la Instrucción Especial, y la sentencia No. 2012-3832, de fecha 17 de febrero del año 2014, emitida por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que confirmó en todas sus partes la decisión de la jueza de la Instrucción Especial.
Así las cosas, al examinar todas las evidencias reunidas durante las pesquisas, ninguna de ellas vinculan al senador Félix Bautista con las operaciones de la aeronave en cuestión”.
Via z101digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario