Ayer, funcionarios de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York(HHC), a la que pertenece el Bellevue, mostraron a periodistas el nivel de preparación con el que cuentan en este centro asistencial para atender una emergencia de este tipo.
Según explicó el doctor Ross Wilson, director médico de la HHC, los 11 hospitales públicos de la ciudad han venido realizando simulacros con actores que se hacen pasar por enfermos de ébola, y se presentan a las salas de emergencia con supuestos síntomas como fiebre y dolor estomacal, con el fin de preparar al personal médico ante cualquier eventualidad.
"Desde hace dos meses, hemos venido realizando ejercicios y preparándonos con el fin de asegurarnos de que todos los hospitales en Nueva York estén listos para atender a cualquier paciente con ébola", agregó el funcionario.
Wilson aseguró que, para evitar el error cometido en el hospital de Dallas, lo primero que se hace si una persona se presenta en una sala de emergencia en Nueva York, es preguntarle si viajó a África Occidental.
"Estamos preparados. Tenemos el personal médico, los equipos y la experiencia para manejar cualquier caso", dijo Wilson, quien informó que en el Bellevue se podrían aislar y atender hasta cuatro pacientes con ébola al mismo tiempo, aunque esto podría ampliarse.
Durante la visita a la unidad de cuidados intensivos del hospital, se mostraron los equipos y trajes especiales, que cubren de pies a cabeza al personal médico de las salas de emergencia, para protegerlos de un posible contagio cuando atiendan a un infectado.
Fuente diariony
No hay comentarios:
Publicar un comentario