La herramienta, llamada "Safety Check", estará disponible para los 1.320 millones de usuarios de la red social en todo el mundo en ordenadores y dispositivos móviles. Además estará presente en los celulares básicos que muchos siguen empleando para acceder a Facebook, especialmente en países en vías de desarrollo.
Los usuarios ya emplean Facebook para avisar a la gente de que se encuentran bien tras terremotos u otros desastres, pero la empresa dijo que Safety Check hará más fácil esa comunicación. La herramienta se desarrolló a partir de un foto que los ingenieros de la red social crearon en 2011 tras el terremoto y tsunami de Japón.
Una vez que los usuarios activan la herramienta, ésta determinará su localización utilizando la ciudad que han marcado en su perfil, la última localización que han compartido o la ciudad desde dónde están usando internet. Si están en una zona afectada por un desastre natural, Safety Check les enviará una notificación preguntando si están a salvo.
Si responden que sí, sus amigos de Facebook serán notificados. No existe la opción de responder 'no'. Los usuarios pueden señalar también que sus amigos se encuentran bien, aunque éstos tendrán que dar su aprobación.
Fuente primerahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario