Llamarada, que se desplaza por el espacio a una velocidad de cuatro millones de kilómetros por hora, podría afectar transmisiones de radio y satélites, entre otros.
La tecnología cada vez es más necesaria para nuestro diario vivir, pero este fin de semana, una potente tormenta solar podría dejarnos en jaque.
De acuerdo a lo consignado por Infobae.com una llamarada solar, que se muevepor el espacio a una velocidad de 4 millones de kilómetros por hora, podría afectar a nuestro planeta este viernes y sábado.
Las redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio serían algunos de los servicios que -preliminarmente- podrían presentar algunos inconvenientes.
Según reseña la publicación, Tom Berger, director del Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio, asegura que esta es la primera vez en muchos añosque nuestro planeta enfrenta un fenómeno natural de esta magnitud
Estos eventos astronómicos, pueden generar fluctuaciones en las redes eléctricas ya que provocan cambios en el campo magnético de la Tierra.
Por último, se destaca que este fenómeno traería nuevamente a nuestros cielos la presencia de auroras boreales, las cuales podrían ser visibles al sur del globo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario