Norberto se intensificó la tarde de este miercoles la velocidad de sus vientos, por lo que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que el jueves pase a categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua.
El organismo detalló que el huracán se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, paralelo a la península de Baja California en su porción occidental.
Debido a Norberto, habrá lluvias intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; en tanto, se prevén precipitaciones fuertes en Guerrero, Durango, Oaxaca, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
La Conagua indicó que además habrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 kilómetros por hora en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.
Debido a ello, se emitió la zona de vigilancia desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Via milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario