25 de agosto de 2014

Bloquean autopista Duarte por Loma Miranda

Piedra Blanca.- Decenas de activistas populares, ecologistas e integrantes del Campamento Loma Miranda, acompañados de numerosos sacerdotes, mantienen bloqueada en estos momentos la Autopista Duarte, en el puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, en reclamo de que sea aprobado el Proyecto de Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.


La sorpresiva acción de protesta ha producido el entaponamiento de la principal vía que comunica a Santo Domingo con la ciudad de Santiago, generando un caos en un punto crítico de la Autopista en la que no hay vías alternativas.

Al lugar se presentó una patrulla de la dotación de la Policía Nacional de Piedra Blanca, quienes tratan de restablecer el tránsito vehicular, pero se ven impotentes al encontrar la resistencia de los sacerdotes y “su rebaño”, por lo que los uniformados han pedido refuerzo, sin que hasta el momento hayan llegado.

Los defensores del medioambiente y los sacerdotes se sentaron en medio de la vía pública en ambos lados, bloqueando ambos lados de la autopista, logrando impedir así el flujo vehicular, por lo que se han formado largas hileras de vehículos a las que no se alcanza ver fin, mientras el número sigue aumentando cada fracción de minutos.

La protesta la encabezan el Padre Nino, el Padre Moncho, el Padre Rafael Columna, Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad, de la izquierda Revolucionaria, Raúl Monegro, coordinador nacional del FALPO, y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde hace ya media hora.

El bloqueo de la autopista Duarte que se lleva a cabo la mañana de hoy ocurre a tan solo dos días del Paro Nacional convocado para el este miércoles 27 de agosto, por el Campamento Loma Miranda, FENATRANO, el FALPO, las Camunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Frente Lucha Unido para el Progreso (FLUP), el FELABEL, los camioneros afiliados a FENATRADO, Profesores de la UASD, que según sus convocantes, estará acompañado de protestas y movilizaciones.

Nota Pablo Mejia

1 comentario:

Anónimo dijo...

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.

Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos u organizaciones para acusar a sus opositores. Por qué la policía no mete presos a los sacerdotes, ya esto es un acto de terrorismo contra la nación, o todo es con favoritismos