Los fiscales dijeron que Gómez, se robó más de $250.000 cuando asentaba falsamente ventas de piezas y omitía las reales transacciones en los libros corporativos de la compañía.
El depósito que manejaba Gómez, está situado en el poblado de Salem en Massachusetts y el fiscal adjunto Phillip Mallard, dijo que el dominicano tenía dos cómplices que lo ayudaron en el millonario robo.
Gómez, acorde con el expediente, vendía las partes en internet, a través del sitio eBay y luego falsificaba los registros de la empresa para tratar de cubrir las lagunas financieras y las huellas de la estafa.
“Este fue un esquema muy bien elaborado que estaba sucediendo por años”, dijo el fiscal Mallard.
Los investigadores dijeron que al menos otros $370.000 dólares fueron obtenidos por Gómez con el robo. “El alcance de esta investigación, es amplio e implica cientos de miles, sino millones de dólares en componentes, que creemos que han sido robados”, expuso el fiscal.
El febrero de este año, la policía comenzó a investigar en el almacén, donde hizo el reporte de un robo, después que el jefe de seguridad recibió un e-mail anónimo en el que se le informaba que tres empleados estaban cometiendo el hurto, robándose unidades centrales que vendieron e eBay.
El correo, fue identificado como el de Gómez, José Padilla y un tercer sospechoso, cuya identidad los investigadores mantienen en anonimato.
Padilla está prófuga y del sospechoso no identificado. En investigaciones ulteriores, la policía descubrió que la cuenta e-mail de Gómez, estaba vinculada a eBay y que vendió piezas del sistema que faltaban en el almacén.
También la cuenta de Gómez figuraba en PayPal, desde donde se le enviaba el dinero a su cuenta bancaria.
“Los registros de las cuentas bancarias del señor Gómez, muestran numerosas transacciones de las que sacó entre $6.000 y $7.000″, agregó el fiscal Mallard.
Una ex novia de Gómez, envió un correo electrónico a Hewlett Packard, denunciando el robo. Ella dijo que su ex compañero sentimental “es el principal ladrón”.
La ex novia, sugirió a la corporación, instalar cámaras para que pudieran atrapar a Gómez y dijo que vio fotos con etiquetas de Hewlett Packard.
Gómez, se había comprometido con Padilla en darle parte del dinero, después que lo transfiriera a su cuenta. Padilla, tenía el encargo de desmontar las piezas de las computadoras enviadas al almacén y robárselas, antes de asentarlas en la base de datos, por lo que Hewlett Packard, no sospechó del robo.
El fiscal solicitó una fianza de $250.000 dólares a Gómez, alegando que representa un riesgo de fuga, porque es ciudadano de la República Dominicana, donde tiene fuertes lazos y recientemente visitó su país natal.
Pero el juez Lynn Rooney, bajó el monto en $100.000 dólares, además de ordenarle a Gómez entregar su pasaporte a la policía.
Otra audiencia de causa probable, fue programada para el próximo 26 de agosto.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario