La tormenta tropical Boris se formó el martes frente a las costas del Pacífico mexicano, lo que ha obligado a realizar evacuaciones en comunidades costeras y montañosas vulnerables a inundaciones y deslaves.
Se pronostica que Boris provoque lluvias torrenciales en estados costeros como Chiapas y Oaxaca.
Protección Civil de Chiapas informó que ya ha evacuado a unas 300 personas de la comunidad costera de Arriaga y que se planean más evacuaciones.
Las autoridades estatales han cancelado las clases en muchas zonas y ya ha habido deslaves de lodo y piedras en algunas carreteras estatales.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó el martes que Boris tenía su centro unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Salina Cruz, México.
La tormenta se desplazaba hacia el norte a unos 8 kilómetros por hora (5 mph) y tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 64 kph (40 mph). Ese rumbo lleva el meteoro casi directamente a cruzar la parte más estrecha del centro del país, que separa el Golfo de México del Pacífico.
Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical en el sur de México, desde Salina Cruz, a la frontera de México con Guatemala.
Los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta tropical ya se estaban sintiendo en la costa, con cerca de 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia reportados en Puerto Chiapas, México.
Boris pudiera generar entre 25 y 50 centímetros (10 a 20 pulgadas) de lluvia en el sur de México en los próximos días, creando el riesgo de peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario