El bateador designado dominicano David Ortiz pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
"Big Papi" (11) pegó 3 de 5, incluidos los dos jonrones, y remolcó dos carreras sólo una noche después de haber conectado par de cuadrangulares.
Cada uno de sus dos vuelacercas de esta noche contra el abridor Kevin Correia, en el tercer episodio, solitario, y contra el relevo Caleb Theilbar, en la quinta, también solo, volaron más de 400 pies (122 metros) sobre el jardín derecho.
Ortiz ha estado bateando en el "Target Field" para promedio de .528 (28 de 53) en 13 juegos de por vida.
El dominicano, que pegó doble en el primer episodio, se movió al tercer lugar en solitario en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas, con 384 vuelacercas, y logró su juego 43 de por vida con al menos dos jonrones, 41 de ellos con la novena de Boston.
Mientras que sus 442 vuelacercas del dominicano de por vida en las mayores lo empatan con Dave Kingman en el lugar 39 en la lista de todos los tiempos de las mayores.
La victoria se la apuntó el abridor venezolano Félix Doubront (2-3) en seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco.
Doubront se hizo del triunfo con 104 envíos, 71 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,54 su promedio de efectividad, al enfrentar a 27 enemigos.
La derrota fue para el abridor Kevin Correia (1-5) en cuatro episodios, permitió nueve imparables, un jonrón y cinco carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario