Y es que la Tierra, entre el 21 de abril y 20 de mayo, se cruza con este cometa y durante todo este proceso se pueden ver resplandores en el firmamento.
Estas estrellas fugaces son las conocidas como Eta Acuáridas, y tendrán su mejor visión en el hemisferio norte, ya que la constelación de Acuario -que le da el nombre a este fenómeno- se encuentra a una menor altura y es visible de mejor manera.
¿Pero qué son las Eta Acuáridas?
Son una lluvia de meteoros o estrellas fugaces que son los desechos que deja el Cometa Halley. Son partículas que no superan el tamaño de un grano de arena y que en el cielo aparecen como destellos con un trazo largo y de un color entre amarillo, naranjo o blanco.
Para poder apreciar este fenómeno, no es necesario la implementación de cualquier tipo de instrumento y la cantidad de meteoros que se podrán ver por hora será entre 70 u 80.
¿Podrá ser visto en Chile?
El mejor lugar para poder apreciar las Eta Acuáridas será entre las regiones de Atacama y Coquimbo. Sin embargo, durante el amanecer y alejado de fuertes fuentes lumínicas -como grandes ciudades- podrían apreciarse algunos rastros que deja el Cometa Halley.
Fuente -24horas.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario