La conversación comenzó cuando la joven, que es de origen hispano y africano, quiso subir una foto a Instagram com Magic Johnson.
La exestrella de los Lakers ya ha dicho que no volverá a asistir a un partido de los Clippers mientras Sterling siga siendo su propietario.
La NBA investigará los hechos, algunos jugadores negros han respondido ya en las redes sociales y se rumorea que podrían negarse a jugar.
Las consecuencias de las palabras de Sterling pueden ir más allá. El Washington Post ya ha publicado que la NBA va a investigar los hechos: "Estamos en el proceso de llevar a cabo una investigación completa de la grabación obtenida por TMZ.
Los comentarios escuchandos en ella son preocupantes y ofensivos, pero por ahora no tenemos más información", explicó Mike Bass, portavoz de la competición.
Además, periodistas especializados han señalado que los jugadores de los Clippers (14 de los 12 integrantes de la plantilla, más el entrenador, son de raza negra) están sumamente enfadados e incluso se estarían planteando no jugar.
Uno de ellos, DeAndre Jordan, publicó una imagen en su cuenta de Instagram muy elocuente. Tan sólo se ve un cuadrado negro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario