Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de diez personas en Faulkner, Arkansas, de otros seis en otros puntos del estado y de una víctima mortal en una localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma.
Los tornados atravesaron el centro-sur de Estados Unidos el domingo, destrozando a su paso barrios enteros y lanzando coches por los aires en la pequeña localidad del centro de Arkansas de Faulkner, una de las localidades más golpeados por este fenómeno metereológico.
"Un vecindario de 50 casas o más ha sido destrozado. Muchos de los hogares han sido arrasados, quedando sólo los cimientos... Hay más devastación así en otras partes de Arkansas", ha indicado el congresista estatal Tim Griffin.
Los equipos de rescate continúan las búsquedas entre los escombros que han dejado los tornados a su paso.
Las autoridades estadounidenses han informado de que otra persona ha muerto por el paso de un tornado en Mayflower, en el condado de Little Rock, dentro del estado de Arkansas.
En este condado han quedado destruidas unas 45 viviendas y un almacén de madera ha sufrido importantes daños, según ha explicado el concejal Will Elder. Al menos una persona ha resultado herida en esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario