El sector del Partido Revolucionario Dominicano encabezado por Hipólito Mejía y Luis Abinader estudia la posibilidad de formar un nuevo partido político, que podría llevar el nombre de Partido Revolucinoairo Dominicano Peñagomista (PRDP), según el informe de una encuesta revelado este domingo.
Reunido en el Club Los Prados, el sector disidente de la organización leyó los datos de un estudio estadístico entre perredeístas que supuestamente votarían en forma mayoritaria por Hipólito Mejía o por Luis Abinader, aun cuando uno de ellos se postule por la convergencia de fuerzas políticas opositoras y Miguel Vargas Maldonado lo haga por el PRD.
En cuanto a la creación de un nuevo partido, opción supuestamente respaldada por los encuestados, el nombre más votado fue el de Partido Revolucionario Dominicano Peñagomista, por encima de Partido Revolucionario Dominicano Transitorio y Partido Revolucionario Dominicano Verdadero.
Mejía, Abinader, Andrés B autista, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y otros dirigentes de la organización política encabezaron este acto masivo en paralelo a la la primera etapa de la convención del PRD, convocada bajo la dirección de Miguel Vargas Maldonado, que consistió en una asamblea para elegir las directivas de siete frentes de masas.
Sólo que la actividad celebrada en la casa nacional del PRD sólo se llevó media hora, incluidos los momentos ceremoniales.
Realizarán marchas
En la actividad del Club Los Prados, con dirigentes y militantes de todo el país, anunciaron también la realización de una serie de marchas para promover la postura del sector disidente, que ha desconocido la legitimidad del llamado a convención.
La primera de estas caminatas se realizará en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y la próxima será en Mao, provincia Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario