Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictaron este miércoles 30 años de prisión a uno de los acusados de disparar contra la ingeniera Francina Hungría, durante un asalto ocurrido el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini, al tiempo que descargó a otros cuatro implicados en el hecho.
El tribunal, integrado por Ingrid Fernández, Yissel Soto y Sarah Veras, ésta última presidenta del tribuna, impuso la pena máxima a José Manuel Vidal Félix (Memín); mientras que José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta y Celso González Montero fueron descargados de responsabilidad penal, luego de ser acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.
Las juezas emitieron un voto mayoritario de culpabilidad contra Vidal Félix, sin embargo, en el descargo de los demás imputados hubo el voto disidente de Veras.
De acuerdo al tribunal, no hubo pruebas de haberse efectuado un levantamiento en la escena donde resultó agredida Hungría en contra de los imputados descargados.
De igual forma, planteó que la única prueba que fue aportada en contra de las cuatro personas fue la de un agente actuante que se trasladó donde dejaron abandonada la jeepeta que le fue sustraída a la joven ingeniera,quien producto de la agresión en el rostro, perdió la vista en sus dos ojos.
Señalaron que no hubo levantamiento de casquillo en el lugar de los hechos ni tampoco en el expediente consta en acta que se recolectaron cartuchos que involucren a los descargados en el asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario