Nueva York – El invierno no quiere darle tregua a los neoyorquinos, y para esta tarde se espera que la nieve retorne a la ciudad, aunque se descarta que se registre una fuerte tormenta.
Sin embargo, las autoridades de Nueva York decretaron hoy un “alerta de nieve” a partir de la 1 p.m., debido a que las condiciones en las calles y aceras empeorarán por la presencia de más hielo, lo que hará más peligroso el movilizarse en horas de la noche.El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la Gran Manzana registrará una nevada ligera esta tarde y que durará hasta finales de la noche, y se espera que la acumulación de nieve sea de entre 1 a 2 pulgadas.
Y debido a que las temperaturas no superarán los 30 ºF este domingo, el hielo que se formó en las aceras tras la nevada de la semana pasada no se derretirá y seguirá representando un gran peligro para los transeúntes.
La buena noticia es que para el comienzo de la semana laboral el sol hará acto de presencia, aunque el termómetro seguirá en los niveles de congelación, con máximas temperaturas rozando solamente los 31 ºF.
Las autoridades de Nueva York aconsejaron una vez más a los ciudadanos a que utilicen el transporte público para movilizarse hacia sus trabajos el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario