Una fuerte tormenta azota el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y frío extremo que han acarreado casi medio metro de nieve (2 pies) en partes de la región y amenaza con mayores acumulaciones. En la región residen unos 100 millones de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó para el jueves por la noche habían caído 53 centímetros de nieve (21 pulgadas) en Boxford, norte de Boston. Indicó que en partes del norte del estado de Nueva York cayeron 45 centímetros (18 pulgadas) mientras que en la ciudad de Nueva York se esperaban unos 20 centímetros (8 pulgadas).
El brutal frío extendió las vacaciones navideñas a algunos estudiantes a la vez que se convirtió en el primer desafío para el nuevo alcalde de Nueva York y tal vez el último para el que se va de Boston.
Algunas escuelas en Nueva Inglaterra y Nueva York cerraron de manera preventiva, ciudades prohibieron el estacionamiento de vehículos en las calles, cancelaron clases y era previsible un hacinamiento en los albergues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario