En rechazo a una orden de traslado colectivo dispuesta por la Jefatura de la Policía Nacional, agentes de la institución del orden en esta ciudad entregaron este lunes sus carnet y presentaron renuncia.
Según informaron medios locales de Dajabón, los oficiales se disgustaron cuando se los conminó a dejar el cuartel al llegar desde Mao los agentes que lo sustituirían en el destacamento policial de esta ciudad fronteriza del noroeste dominicano.
El traslado del cual hasta el momento no se han explicado las razones, no incluye al coronel Iván Bello Almonte, quien comanda la plaza, ni al encargado del departamento de investigaciones criminales.
Con la decisión del alto mando policial, se van un mayor, tres capitanes, una docena de tenientes, sargentos, cabos y alistados, quienes conforman un grupo de 76 uniformados.
Aunque oficialmente no han sido explicadas las razones del traslado colectivo, versiones extraoficiales afirman que los agentes se disgustaron por el arresto del mayor Félix Aquino, quien habría viajado a Haití sin el debido permiso de sus superiores.
Otra versión habla de que la jefatura de la Policía Nacional habría recibido muchas quejas de la ciudadanía sobre la supuesta ineficiencia de los agentes en garantizar la seguridad pública.
Fuente: Dajabón Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario