26 de diciembre de 2013

Dan 6 meses a Claro, Orange, Tricom y Viva para que validen ubicación usuarios

A través de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dió un plazo a mas tardar junio del 2014,para que las compañias de teléfonos deban tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.


La medida aprobada por Consejo directivo del Indotel, dice que esto facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir del  2014 en el país.

Con la medida se busca, según explica la resolución,  que las prestadoras  eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada, por la persona a nombre de quien aparezca registrada.

Además, ordena a las prestadoras de servicios de telefonía pre-paga “validar y confirmar la identidad de los usuarios con líneas activas antes del 12 de junio del 2014.

Documento acreditativo de identidad

“La identificación de los usuarios se efectuará mediante un documento acreditativo de identidad, haciéndose constar nombres, apellidos y nacionalidad del solicitante, así como el número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento”, expresa  la resolución.

Indotel señala que cumplido el plazo de los seis meses, las prestadoras de servicios de telefonía tienen que desactivar las líneas telefónicas que no hayan sido identificadas y validadas, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo.

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