A través de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dió un plazo a mas tardar junio del 2014,para que las compañias de teléfonos deban tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.
La medida aprobada por Consejo directivo del Indotel, dice que esto facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 a implementarse a partir del 2014 en el país.
Con la medida se busca, según explica la resolución, que las prestadoras eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada, por la persona a nombre de quien aparezca registrada.
Además, ordena a las prestadoras de servicios de telefonía pre-paga “validar y confirmar la identidad de los usuarios con líneas activas antes del 12 de junio del 2014.
Documento acreditativo de identidad
“La identificación de los usuarios se efectuará mediante un documento acreditativo de identidad, haciéndose constar nombres, apellidos y nacionalidad del solicitante, así como el número correspondiente al documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento”, expresa la resolución.
Indotel señala que cumplido el plazo de los seis meses, las prestadoras de servicios de telefonía tienen que desactivar las líneas telefónicas que no hayan sido identificadas y validadas, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario