Las mujeres que basan su autoestima en la apariencia son las que agregan más fotos a Facebook y otros sitios ya que usan las redes sociales para atraer la atención, según un estudio publicado en Los Angeles Times.
La investigación involucró a 311 hombres y mujeres con una edad promedio de 23 años. Analizaron la cantidad de tiempo en modificar sus perfiles, el número de fotos, el tamaño de sus redes y la promiscuidad de su comportamiento “amigable”.
Los participantes también respondieron un cuestionario para medir su autoestima y sus comportamientos típicos en Facebook.
De acuerdo a Michael Stefanone, profesor de la Universidad de Buffalo, hubo diferencias entre hombres y mujeres.
Las chicas se identifican más con la apariencia que tienen en Facebook y compiten por atención.
Las que tienen las redes más grandes agregan más fotos de ellas y por lo tanto le conceden más a su apariencia.
Además, el estudio sugiere que la publicación de fotos de uno mismo junto a otras personas comunican la importancia de las relaciones ya que brindan seguridad.
Las personas que tienen su autoestima basada en la competencia académica, el apoyo familiar o en valores pasaron menos tiempo en línea y mostraron menos interés en buscar atención en la red.
Fuente: http://www.contextotucuman.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario