Por segundo año seguido, Cabrera superó en las votaciones al sensacional jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles. También pasó por encima del inicialista Chris Davis, de losOrioles de Baltimore.
Cabrera fue nombrado primero en 23 de las 30 boletas de la Liga Americana y fue segundo en las otras siete para totalizar 385 puntos. Trout recibió cinco votos de primer lugar y 19 de segundo para 282 puntos, en tanto que Davis logró un voto de primero y 232 puntos. Josh Donaldson recibió el otro voto de primer lugar y Robinson Canó finalizó quinto con 150 puntos.
"Esto es increíble, estoy emocionado, nervioso", dijo Cabrera. "Todo el día estuve nervioso por la gran competencia. Todos los otros, Trout, Davis, tuvieron grandes temporadas. Fue como una carrera de playoffs", agregó el venezolano.
Un año después de lograr la Triple Corona de bateo y ganar el Jugador Más Valioso (MVP), Cabrera lideró el joven circuito en bateo (.348) por tercera temporada al hilo, fue segundo en jonrones (44), anotadas (103) e impulsadas (137). Ganó el Bate de Plata en la tercera base y el Premio Hank Aaron como mejor bateador del joven circuito.
Cabrera es el séptimo jugador y el primero desde Frank Thomas en 1993-94 que gana el premio en años seguidos en la Liga Americana.
Cabrera ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres.
"No creía que podía ganarlo porque la competencia era demasiado fuerte, fue duro al final, los últimos dos meses, debido a las lesiones. Los tres nos merecíamos el trofeo", dijo en teleconferencia.
El tercera base venezolano tuvo palabras elogiosas para sus rivales, y calificó a Trout como "el mejor pelotero que hay en Grandes Ligas".
Cabrera se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Americana el año pasado cuando ganó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario