Solo en Wal-Mart en 4 horas se vendieron 2,8 millones de toallas, 300 mil bicicletas y 1,9 millones de muñecas.
Wal-Mart, el mayor minorista mundial, que el jueves empezó a vender productos rebajados a partir de las 6 de la tarde, indicó en un comunicado que registró "más de 10 millones de transacciones" entre las 6 y las 10 de la tarde en los EEUU, y que su sitio web fue visitado"cerca de 400 millones de veces", una cifra que supera en más de 80 millones la población estadounidense.
- Los cinco productos más vendidos por Wal-Mart fueron tecnológicos:
. Televisores de pantalla grande.
. Reproductores de música iPad mini.
. Ordenadores portátiles.
. Consolas Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony.
Entre los productos no tecnológicos, Wal-Mart aseguró haber vendido en esas cuatro horas 2,8 millones de toallas, 300.000 bicicletas y 1,9 millones de muñecas.
Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target, indicó que las ventas por internet y el tráfico online de ayer se encuentran entre "los más altos que ha registrado la compañía en un solo día", y que cerró el doble de demandas por internet que en las primeras horas del "viernes negro" del año pasado.
- Los más vendidos de Target fueron también tecnológicos:
. iPad Air.
. Televisores de pantalla grande.
. Cámaras digitales Nikon.
. Auriculares Dr. Dre de Beats.
. Videoconsola 3DS XL de Nintendo.
Entre las cadenas que adelantaron esta edición el inicio del Viernes negro y abrieron por Acción de Gracias se encuentran otros gigantes del comercio como Best Buy, Sears, Macy's, Kohl's, J.C. Penney y Gap.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) pronostica un aumento de las ventas de un 3,9 % con respecto al conjunto de la temporada navideña del pasado año -la temporada navideña empezó el jueves-, y, en concreto, espera que hasta 140 millones de personas realicen compras entre el jueves y el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario