En Santiago y Moca las enfermeras amenazan con intensificar la lucha más allá de este martes, informaron los dirigentes gremiales, Ramón Pichardo, secretario de Quejas y Conflictos del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), en esta ciudad, y Expedita Pérez, secretaria general del organismo en Moca, quienes expresaron su indignación por la supuesta indiferencia de las autoridades .
Expresaron que en ocasiones pasadas, los funcionarios han incumplido con las promesas y los acuerdos arribados, por lo que decidieron no parar hasta ver concretadas sus demandas.
Ayer en la mañana, escasas enfermeras estaban en la entrada del hospital José María Cabral y Báez, donde Pichardo recordó sus demandas, entre las que figuran el nombramiento de 50 nuevas enfermeras y de las nominales, de modo que contribuyan a disminuir las tandas de labores de las que tienen que trabajar hasta por cinco noches consecutivas, según informó.
Dijeron que una enfermera gana de RD$12,000 a RD$14,000, y a las nominales les pagan RD$7,000, sin seguros médicos ni riesgos laborales, lo que entienden es inhumano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario