Si tarda en responder, edita una y otra vez su mensaje o escribe menos de lo habitual ¡cuidado!, podrías estar frente a un farsante de la comunicación digital.
Un estudio de la Brigham Young University, de Utha, Estados Unidos, reveló cuál es el comportamiento de una persona que miente en una conversación de Whatsapp, en las redes sociales o en un mensaje de texto.Para ello trabajaron con un centenar de universitarios a los que se le pidió que mantuvieran una conversación con un computador que les formulaba preguntas, haciendo incapié en que debían mentir en la mitad de sus respuestas.
Los resultaron arrojaron que al momento de mentir, un 10% de las personas tardaban más tiempo en escribir las respuestas falsas y que éstas eran editadas muchas veces.
Por ello, quienes mienten en una conversación digital tienden a: - tomarse mucho tiempo para responder - escribir, borrar, escribir, borrar y volver a escribir un mensaje - sus respuestas son muchos más cortas de lo que serían habitualmente.
Según los investigadores, detectar una mentira en el 'mundo digital' es mucho más difícil que en el 'mundo real', por no poder oír la voz del interlocutor, ver la expresión de su rostro o los gestos de sus manos.
Tom Meservy, profesor de Sistema de la Información y coautor del estudio, explicó que "las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario