Los bomberos de Santo Domingo Este, que fueron a San Luis a apagar un fuego en un almacén de provisiones, se han visto obligados a abandonar el lugar debido al caos, abundancia de disparos de armas de fuego y escenas de saqueos del establecimiento por multitudes ante la indiferencia policial.
Los camiones cisternas tomaron dirección hacia el lugar conocido como "La Bomba de Checo".
Cuando los bomberos lograban apagar una parte del fuego, grupos d epersonas penetraban y cargaban con sacos de comida y bebidas.
La multitud creció y saqueó lo que quedaba del almacen de provisiones en la calle principal de San Luis, donde anteriormente existía una discoteca.
El establecimiento quemado y saqueado es conocido como el "Almacen del Rubio".
La Policìa fue incapaz de garantizar el trabajo de los bomberos y solo impuso el control cuando ya la multitud había cargado con la mayor parte de comestibles y bebidas.
"Ahora solo hay humo, pero donde hay humo es posible que resurja el fuego", dijo el Jefe de los Bomberos de SDE, coronel Rafael Javier Bueno.
Este confirmó que sus hombres se vieron obligados a apartarse del lugar y llevarse los equipos debido a los disparos, el caos total.
San Luis es uno de los lugares más pobres de la provincia Santo Domingo.
Allí abunda el desempleo y el hambre.
Fuente/ ciudadoriental.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario