Los industriales de la harina decidieron este domingo aumentar de RD$5.00 a RD$7.00 el precio del pan, una medida que será efectiva en un plazo de 10 días, condicionada sólo a que el Gobierno les conceda un pliego de peticiones.
En una sesión especial celebrada este domingo, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) aprobó un aumento de 40% al producto, por lo que la unidad de RD$5.00 pasaría a venderse a RD$7.00.
Luego de la asamblea, la directiva anunció a la prensa que otorga un plazo de 10 días al Gobierno para que acoja al menos algunas de cinco acciones que le propondrá, para evitar perjudicar a los consumidores.
Si las acepta en toda su extensión, dejaría sin efecto el incremento, pero si acoge algunas, la entidad ponderaría de nuevo la situación.
La primera de las exigencias de los panaderos es que el Estado posponga hasta 2015 la instalación de las impresoras fiscales, porque estas representan una inversión muy fuerte para el sector.
Piden, además, una compensación económica a las panaderías del país.
Para diciembre solicitan que se ejecute un plan de distribución de teleras a todas por todas las provincias, con las panaderías afiliadas a UMPIH como proveedoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario