Colón superó al venezolano Félix Hernández en el duelo de lanzadores y llegó a 18 victorias por primera vez en su carrera, para que los Atléticos de Oakland doblegaran el viernes 8-2 a los Marineros de Seattle y siguieran peleando la punta de la Liga Americana.
Brandon Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en la primera entrada y Oakland se impuso a Seattle, en el arranque del último fin de semana de Eric Wedge como manager de los Marineros.
Oakland (95-65) sigue dos partidos detrás de Boston (97-63), con dos partidos por jugar, en la carrera por el mejor récord en la Liga Americana y tener la ventaja de local en la postemporada.
El quisqueyano permitió dos carreras y tres imparables por los Atléticos, que son ya campeones de la División Oeste.
Hernández (12-10) finalizó la campaña con el menor número de triunfos desde 2008, cuando tuvo una foja de 9-11. El ganador del Cy Young de la Americana en 2010 permitió tres anotaciones y cinco hits en seis episodios, con seis ponches y un pasaporte.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-2 con una anotada y una empujada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario