La compra de 14 libros para su hija, que cursará el octavo curso, le ha provocado “un dolor de cabeza” a Bélgica Valdez desde hace días, no sólo por la falta de recursos para obtenerlos, sino por la impotencia de saber que anualmente se repiten cambios de textos y no siente que hay autoridad que frene esa situación.
Su preocupación se fundamenta en que de esos libros, por tres de estos tendrá que pagar RD$975 pesos y por el resto, en su mayoría entre RD$495 y 575 ; en adición le pidieron diez mascotas, entre otros útiles.
“Esto sin sumar inscripción del colegio, uniforme y zapatos. Ya hace rato que me duele la cabeza y no se me quita, esto está muy duro”, comentó Valdez.
Al igual que muchas madres, ella se apersonó a la avenida Mella a empezar a comprar sus textos. Particularmente en La Sirena de la Mella ya empezaron a activarse las ventas, según Vielka Peña, encargada del área de bazar escolar, quien espera un mayor flujo de ventas a partir de la semana entrante.
Pedro Marte, gerente de Mega Tráfico en la avenida Duarte, está a la expectativa de que se incrementen las compras. Como presidente de la Asociación de Libreros Usados del Paseo del Libro en la calle Caracas, dio testimonio de que una gran parte de la gente prefiere llegar allí a cambiar sus libros, antes de adquirirlos nuevos, por el alto costo.
Fuente/Eldia.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario