Analistas, sin embargo, se mostraron escépticos de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia sea suficiente para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.
Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.
"Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si esto será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo", dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.
"Necesitan mejorar su nivel de concienciación. Pueden tener la mejor cámara, los mejores mapas, pero si los consumidores no saben realmente qué es lo que (los dispositivos de Nokia) pueden hacer, no será suficiente", añadió.
El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en el 2010 para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha apostado el futuro de la compañía en teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone.
Nokia no ha entregado detalles sobre la más reciente actualización de su teléfono estrella, pero una fuente confirmó que la tecnología de su cámara sería el emblema del dispositivo, mientras el sitio web de la empresa promete "41 millones de razones" para conectarse al evento en Nueva York.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario