Tres temblores de tierra se registraron en las últimas horas en las regiones este y noreste, informó hoy el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El primer temblor de 3.3 grados en la escala Richter ocurrió a las 9:26 de la noche al sur de San Pedro de Macorís, con su epicentro en el mar Caribe.
El segundo sismo se produjo a la 1:11 de la madrugada al noreste de Palo de Cuaba, en Sánchez Ramírez, con una magnitud de 3.0, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
También en la madrugada, a las 2:22 se produjo otro temblor con una magnitud de 2.9 al noreste de Castillo, en San Francisco de Macorís, a una profundidad de tres kilómetros.
Ayer en horas de la mañana ocurrió un temblor de tierra de 5.1 al sureste de Pimentel, en San Francisco de Macorís, con una profundidad de 3.8 kilómetros.
Un equipo de técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras, se dirigió hoy a las ciudades afectadas por el sismo para hacer un diagnóstico de las edificaciones afectadas por el movimiento telúrico.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que tres personas resultaron con heridas menores, una de ellas al lanzarse desde una segunda planta en Arenoso.
En Santo Domingo el temblor fue sentido en gran parte de la ciudad y algunos centros comerciales y torres de apartamentos fueron desalojadas.
Contrario a ocasiones anteriores, no ocurrieron replicas, según el reporte del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fuente/ Elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario