Se trata de#MashTag, una cerveza creada por usuarios de Twitter y fabricada por la firma Brew Dog, con sede en Reino Unido.
Esta compañía invitó a sus seguidores en las social media a escoger las características de la cerveza mediante una serie de votaciones.
Ellos escogieron su nombre, algunos de sus ingredientes (lúpulo de Nueva Zelanda, aromas de avellanas y roble), el diseño de la etiqueta, e incluso su graduación alcohólica, establecida en 7.5 por ciento. En base a esta apertura, dicen que se trata de ”una cerveza democrática”.
Una vocera de la compañía dijo al sitio Mashable que ”este proyecto entregó la llave de la cervecería a los aficionados, ofreciéndoles el mando”.
Si bien, tal como añade, este movimiento ha sido asimismo ”una oportunidad única para explicar las diferentes etapas de fabricación de una cerveza”; lo cierto es que el proceso de creación de #MashTag se inscribe en el marco de una astuta estrategia publicitaria: hacer propia la popularidad de las redes sociales para ganar difusión.
De hecho, en este sitio en el que nunca hablaríamos de cervezas, estamos haciéndolo.
Tal como indica Mashable, no se trata de la primera cerveza nacida en Twitter.
Anteriormente una firma de San Franciso, Estados Unidos, había presentado #TwitterBrew, un producto que también había tomado el poder de las redes sociales para generar votos que escojan el sabor de la cerveza en cuestión.
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