Una onda tropical se movió durante la noche y hoy en la mañana se ubica al Sur de Haití. Dejó inestabilidad y mucha humedad en aguas del Mar Caribe, dicha humedad está siendo transportada por el viento a la costa caribeña.
A esto se debe la nubosidad que desde tempranas horas se observa en las regiones Este, Sur y Suroeste. Estas condiciones provocarán desde temprano en la mañana aguaceros con aisladas tronadas.
Para esta tarde los aguaceros se incrementarán sobre el país debido a una baja presión en la atmosfera media ubicada sobre la costa Caribeña, esta se combinará con las altas temperaturas y el gran contenido de humedad existente y estarán generando aguaceros de intensidad moderada a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Esta actividad estará más concentrada sobre los poblados ubicados sobre el litoral costero Caribeño, vertiente sur de la cordillera Central y el valle oriental del Cibao. El resto del país recibirá aguaceros pero con menos intensidad.
Este jueves y el viernes continuará la actividad de aguaceros fuertes con tronadas, debido a la persistencia de la baja presión en aguas del Mar Caribe, a los que también se sumará una vaguada que se ubicará al noroeste del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) permanece con el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias:
Azua, San Cristóbal (en especial el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monta Plata, San Pedro de Macorís.
Estas alertas serán extendidas a otras localidades del país en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario