La humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que en el día de ayer provocó aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio, se combinan con el viento de componente Este y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y orográfico para dominar las condiciones del tiempo.
Se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.
Debido a la saturación de los suelos y los aguaceros que continuarán ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
Distrito Nacional: Medio nublado con incrementos en ocasiones. Chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Hoy se espera una disminución de las precipitaciones en intensidad y frecuencia. Para mañana volverá a incrementarse la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario