Los detenidos son Eliezer Muñoz Rodríguez y su madre Ramona Rodríguez Piña, contra quienes han sido presentadas cinco denuncias que envuelven una suma superior a los RD$179,000 pesos.
Las personas se percataban que fueron estafadas al presentarse a los hoteles y resort, donde le informaban que allí no existían reservaciones a su nombre.
La Policía explicó que la captura de hijo y madre se materializó a través del Departamento Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), dando seguimiento a las denuncias presentadas por ciudadanos estafados.
Precisó que Muñoz Rodríguez es un reconocido clonador de tarjetas de crédito y débito, por lo que ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones.
La Policía explicó que la estafa era materializada mediante llamadas realizadas desde el teléfono 829-744-9266, distintas redes sociales y una página Web de ofertas, vendiendo “paquetes” en reconocidos complejos turísticos.
El reporte indica que los prevenidos, quienes utilizaban las cuentas bancarias 240-132213-0 y la 779584739, lograron estafar varias personas mediante esa modalidad. Ambas cuentas están a nombre de la señora Rodríguez Piña.
La Policía informó que profundiza las investigaciones para establecer si otras personas están implicadas en la estafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario