Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán sin cambios importantes en la ocurrencia de precipitaciones, pero los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) unido a la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste, podrían generar en horas de la tarde ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles de corta duración, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, para mañana miércoles en la tarde y noche el panorama meteorológico del país comenzará a experimentar cambios, como resultado del acercamiento de un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba.
Se prevé un aumento en el desarrollo de las nubes y en la ocurrencia de lluvias hacia las porciones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Se mantiene el llamado a la población de hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario