Por Arturo Linares:
No hubo una barbería, bodega, salón de belleza al igual que los diferentes departamentos dentro del Alto Manhathan,que no se mantuvieron atento a cada uno de los episodios del ultimo juego del clásico de béisbol celebrado en el estadio de San Francisco,donde la Republica Dominicana,gano el trofeo,que lo convirtió en el país campeón a nivel mundial de este deporte.
Los dominicanos atacaron desde el primer episodio a los contendores boricuas,los mas aferrados rivales del país caribeño,quienes sin tener un pronostico favorables llegaron como un buen equipo a la final del torneo que se celebra cada anos,y donde compiten los mejores jugadores de los diferentes países que ven acción en este torneo,el cual fue catalogado como un éxito total.
A pesar que el equipo dominicano, sufrió sustos en algunos momentos del partido,ya que los jugadores puertoriquenos nunca se dieron por vencidos,los pitchers dominicanos,continuaron imbatiables,logrando dejar a los jugadores contrarios en las bases,sin poder anotar.
En medio de fuertes lloviznas los miles de fanáticos de cada equipos,no se amilanaron y presenciaron de pies el partido que estuvo lleno de emoción en cada entrada,la emotividad de los jugadores dominicanos se daba de manifiesto en cada jugadas y en especial cuando un pelotero quisqueyano lograba llegar a las bases.
Luego de una de las ceremonias mas emotiva que se puede recordar dentro de la historia del béisbol en territorio americano,el juego se inicio a hora exacto,luego de interpretarse los himnos nacionales de Puerto Rico, República Dominicana y el país anfitrión,Los Estados Unidos de Norteamérica.
Una molestosa lluvia acompaño cada la totalidad del partido,lo que dificulto por momento el pitcheo dominicano,sin embargo esto no quito la buena actuación del pitcher abridor al igual que los relevistas del equipo dominicano,que realizo una actuación memorable,luego que en las dos anteriores presentaciones el equipos tricolor dominicano,dejo un sabor amargo de la derrota,al ser eliminado.
República Dominicana,desde el primer partido de practica dio a demostrar que a pesar de no poseer nombres sonoros que todos los dominicanos querian ver vistiendo la camiseta del pais,esos famosos no hicieron falta,ya que la selección dio cátedra de armonía y buen juego y el maneger Tony Pena,no tuvo mayor problemas para dirigir al equipo dominicano,donde Robinson Cano,segunda base de los Yankees de Nueva York,se robo el show.
Durante todo el clásico terminando con un promedio de bateo de 488.a pesar que no le fue muy bien en este partido,siendo el único encuentro donde no batió de hits o empujo una carrera.sin embargo Jose Reyes,tomo la voz cantantes por el equipo donde batió doble y triples en tres ocasiones.
El platano se convirtió en el símbolo del equipo dominicano,donde el cerrador estelar quisqueyano Fernado Rodney,salvo todos los partidos donde vio acción y no permitió libertades de ningunos de los bateadores al cual vio acción dentro del tercer Clásico Mundial de béisbol.
Mientras que el apaga fuego dominicano,lanzaban en la lomita de los sustos,se veía la impaciencia de los jugadores dominicanos,locos por lanzarse a celebrar al terreno de juego.
Puerto Rico amenazo hasta en la ultima entrada donde llevo corredor a la primera bases,luego de un error del pelotero de la patria,Miguel Tejada,pero esto al parecer le dio mas fuerza al hombre de la Flecha para cerrar el episodio con ponche,dejando la cara larga del equipo puertoriqueno.
A pesar de la derrota el equipo puertoriqueno jugo una pelota,digna de un rival,un gesto que fue loable,fue cuando los jugadores de Borinque,salieron a saludar a sus adversarios luego de la derrota,lo que volvio loco a miles de dominicanos dentro del barrio mas grandes fuera de la Republica Dominicana,como es Los Altos de Manhathan
No hay comentarios:
Publicar un comentario