“Claro cuestiona cómo es posible que se viole el PNAF y esto no sea un ilícito, cuando el PNAF es un decreto del presidente de la República al cual todas las prestadoras están legalmente obligadas a dar fiel cumplimiento”, indicó una declaración escrita emitida por Claro.
La empresa de telecomunicaciones afirmó que “la violación al PNAF es sin duda, una violación de la ley”.
En nota de prensa la empresa Claro afirmó que “el uso irregular de estas frecuencias, constituye un daño a las demás empresas del sector, que al respetar las reglas técnicas existentes no tienen la oportunidad de ofrecer servicios similares.”
En la resolución se afirma -literalmente- que el incumplimiento al PNAF, constituye una “conducta técnicamente reprochable” y reconoce que dicha empresa es consciente de los inconvenientes que esto puede ocasionar, incluyendo problemas a sus propios usuarios.
“Claro se preguntó que cómo es posible que el Indotel declare que la conducta es reprochable y aún así, permita que continúe”, expresó la empresa de telecomunicaciones.
Claro indicó en su nota que “el plantear que dicho incumplimiento de la ley no constituye una conducta sancionable, tiene consecuencias graves, no sólo para la industria de las telecomunicaciones, sino para la seguridad jurídica del país”.
Declaró que como empresa que “trabaja apegada a las leyes y regulaciones vigentes, utilizará todos los recursos contemplados en la ley para la corrección plena, con la confianza de que las autoridades competentes aplicarán los correctivos de lugar para que prevalezca la institucionalidad, la competencia leal y un adecuado clima de inversión extranjera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario