Beltré, de 33 años de edad, bateó para .321 con 36 jonrones y 102 carreras producidas con los Vigilantes en 2012. También ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.
El dominicano jugó con su país en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006, pero no participó en la edición 2009. Beltré habló con el gerente general de Vigilantes, Jon Daniels, quien durante el receso invernal dijo que cada jugador que deseara jugar el Clásico Mundial de Béisbol debìa decidir por si solo. Beltré dijo que es un evento importante para su país.
"Los aficionados allá en nuestro país toman con mucho orgullo lo que hacemos allí", dijo Beltré.
"Obviamente, es el deporte más grande en nuestra tierra. No creo que estén felices por como terminamos los dos Clásicos Mundiales anteriores. Creo que los muchachos no quieren pasar por lo mismo. Queremos demostrar que somos mejores y mostrar mucho más que en los dos clásicos anteriores y quiero ser parte de eso".
Beltré dijo no le gusta apresurar las cosas, y que si su cuerpo no está bien, no jugará.
"Eso se verá en los entrenamientos de primavera, nunca se sabe; una lesión puede echar todo atrás·", dijo Beltré. "Si no me siento al 100% saludable para el clásico, no me voy a forzar. No voy a ponerme en peligro en el intento por jugar en el clásico. Si todo va bien y estoy saludable, voy a jugar".
El compañero de equipo de Beltré, Joe Nathan, dijo el viernes que está considerando la posibilidad de jugar para Estados Unidos, después de tener un acercamiento con el manager Joe Torre para ver si esta dispuesto a representar a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario